Consejos de mantenimiento para la lavadora

Bienvenidos a nuestro blog. Hoy os damos algunos consejos para hacer un correcto mantenimiento en vuestra lavadora.

Consejos de mantenimiento para la lavadora


Independientemente de la edad de la lavadora, puedes hacer un mantenimiento sencillo para garantizar el buen funcionamiento de la máquina. Si tu lavadora dispone de una opción de auto-limpieza ¡Fenomenal! , pero hay cosas que todavía se pueden hacer para prevenir muchos más problemas o futuras averías. No tiene por qué ser costoso o agobiante, haciendo sólo unos pequeños cambios en los hábitos diarios, es suficiente. 
Estos son algunos consejos rápidos y fáciles de hacer para que tu lavadora esté en perfectas condiciones de uso:

Consejos sobre el mantenimiento de la lavadora

1. Siempre utiliza un detergente específico para utilizar en la lavadora que sea de alta eficiencia, y utiliza la cantidad mínima recomendada por el fabricante, ya que no por utilizar más producto, la ropa quedará mejor...




Consejos de mantenimiento para la lavadora




Los detergentes de pero calidad, normalmente generan mucha más espuma, y con el tiempo, puede ir acumulándose una película de ésta espuma sobre el tambor y las mangueras de la lavadora y ésto puede ser muy perjudicial y dañar la parte mecánica o electrónica.
Normalmente, las lavadoras de alta eficiencia utilizan menos agua en el aclarado, y por lo tanto, no debe ser utilizado un detergente para la ropa que sea de baja calidad o genere mucha espuma.



Consejos de mantenimiento para la lavadora



2.Usar menos cantidad de suavizante para la ropa. Normalmente éste es fallo muy común, sigue siempre las dosis recomendadas. Lo mismo ocurre con la lejía. Te recordamos nuevamente, que las lavadoras de alta eficiencia, o últimos modelos del mercado, usan menos agua durante el ciclo de lavado, por lo que se necesita menos producto y conseguirás la misma eficiencia.



3.Retira la carga de ropa que hayas puesto a lavar inmediatamente, en cuanto termine.
No dejes la ropa húmeda dentro de la lavadora mucho tiempo, si lo haces, favoreces la aparición de malos olores, moho y humedad. 


Consejos de mantenimiento para la lavadora



4.Cuando no esté en uso, deja la puerta de la lavadora entreabierta para mejorar la circulación del aire dentro de la misma y para evitarás la acumulación de humedad, moho y hongos.


5.Limpia la goma que rodea el interior de la puerta de la lavadora a menudo, puedes hacerlo con una solución hecha de mitad agua, mitad vinagre. Retira cualquier resto de pelusa, pelos, etcétera que haya quedado en ella.
Limpia el interior del tambor con esta solución también.


Consejos de mantenimiento para la lavadora



6.Para una limpieza más profunda de la lavadora, una vez al mes, vierte un poco de vinagre blanco destilado en el dispensador del detergente  y añade una taza de bicarbonato sódico directamente en el tambor.

De ésta manera, consigues neutralizar el pH proporcionando una acción de limpieza profunda.
Hacer funcionar la lavadora a continuación en el ciclo más caliente y largo del que disponga la lavadora.


Consejos de mantenimiento para la lavadora



Para los casos más extremos de olores o moho, haz el mismo paso anterior, pero sustituye el vinagre por lejía. Si tu lavadora dispone de un ciclo de auto-limpieza, sigue las instrucciones del fabricante.


Más allá de una limpieza y mantenimiento regular, si hay indicios de problemas o averías más graves, como por ejemplo:

-Ruidos fuertes

-No se llena de agua

-No enciende

-No centrifuga... etc.

Llama a un técnico de reparación de lavadoras como STEM. No te la juegues y cuenta con profesionales.


Consejos de mantenimiento para la lavadora