Cómo mantener de la forma correcta la secadora

Cómo mantener de la forma correcta la secadora

Es muy importante el correcto mantenimiento de todos y cada uno de tus electrodomésticos, eso ya lo sabemos,pero en en este post te contamos como hacerlo bien en tu secadora. ¡Toma nota!

¿Cómo mantener de la forma correcta la secadora?


Cómo mantener de la forma correcta la secadora



Tener una secadora en casa, es una solución ideal para no tener que disponer de un lugar específico para secar la ropa. Un tendedero de alas, por ejemplo, ocupa un espacio del que no vas a poder disfrutar en tu hogar. Y además, en invierno, es muy incómodo el tener que tender dentro de casa y no en el exterior porque si no la ropa no termina de secarse por la humedad y el frío.

Pues bien, el buen mantenimiento de la secadora comienza por su buen uso. Utilizarla de la manera más eficiente es imprescindible para que se mantenga perfecta durante más tiempo. Además, si se utiliza bien, se ahorra energía y por lo tanto, dinero en la factura de la luz.

Ten en cuenta no meter en la secadora prendas de ropa en la que en su etiqueta especifique que no debe ser utilizada en secadora. Parece algo muy lógico, pero a veces no nos fijamos en las recomendaciones y pueden surgir problemas en el aparato.



Cómo mantener de la forma correcta la secadora



No es necesario que metas mucha ropa en la secadora, ya que gastará mucho más. Es preferible ponerla en dos veces.

Intenta centrifugar muy bien la ropa en la lavadora y verifica cual es mejor tiempo de secado en la secadora según el tipo de tejido de las prendas que vayas a secar en ella.

Una vez finalizados los ciclos de secado, se deben revisar los filtros ¡Siempre en frío! Y retirar las pelusas y suciedad que hayan podido quedar en ellos para evitar que la ropa se ensucie y asegurarnos de su buen funcionamiento.

Utiliza siempre productos específicos para secadoras.

Sigue estos sencillos consejos y tu secadora se mantendrá perfecta durante más tiempo.