Consejos sencillos para tu frigorífico

Hoy en día, estamos buscando la manera de hacer mucho más eficientes nuestros electrodomésticos. Es por eso que hoy os dejamos unos cuantos consejos sencillos para tu frigorífico. Mantenerlo en óptimas condiciones es esencial para que dure mucho más tiempo como nuevo:




Consejos sencillos para tu frigorífico





1.) Que la parte trasera del frigorífico esté bien limpia: La idea de retirar de vez en cuando para limpiar por la parte de atrás, puede ayudar mucho en su buen mantenimiento. Tanto el polvo, la grasa de los alimentos que se forma en la cocina, la suciedad...(especialmente si tienes alguna mascota en casa) hay que retirarlo a menudo, ya que esto se acumula en las bobinas del condensador. 
Una vez que esté limpio, el calor del frigorífico descenderá, y por lo tanto, los ciclos se ejecutan durante un periodo de tiempo más corto.

Consejos sencillos para tu frigorífico



2.) Comprueba que la junta de la puerta esté en buenas condiciones: Para hacer una pequeña prueba, utiliza un trozo de papel o billete para comprobar si la goma está perdiendo aire. 
Tienes que sujetarlo junto a la puerta del frigorífico cerrada y ver si se agita. La goma o plástico que sella  la puerta del frigorífico, se pueden sustituir fácilmente y es bastante económico. No gastes más energía, ni hagas "sufrir "a tu electrodoméstico por una simple solución.

Consejos sencillos para tu frigorífico


3.) Intenta tapar y/o envolver todos los alimentos que guardes en tu frigorífico.La mayoría de ellos contienen humedad que se condensa dentro, y el frigorífico deberá hacer más trabajo. Además, tapando correctamente nuestros alimentos, evitamos que se mezclen los olores y sabores entre ellos.


Consejos sencillos para tu frigorífico



4.) Introduce los alimentos a una temperatura media/fría:  Si metemos en el frigorífico un alimento que aún está caliente, éste tendrá que hacer una doble función para que se enfríe y tirar de más potencia eléctrica, haciendo un mayor esfuerzo. 

Consejos sencillos para tu frigorífico


5.) La limpieza del interior del frigorífico también tiene un papel importante para su correcto mantenimiento y funcionamiento: Hazlo a menudo, con una esponja o balleta no abrasiva y agua jabonosa.Evitarás que se cree hielo en las paredes del frigorífico.

Consejos sencillos para tu frigorífico


Sigue éstos consejos sencillos para tu frigorífico