Ir al contenido principal

Cómo limpiar de forma correcta los electrodomésticos

Cómo limpiar de forma correcta los electrodomésticos


Hoy en nuestro blog queremos daros recomendaciones sobre como limpiar los electrodomésticos de la forma correcta. Haciéndolo bien, nos vamos a asegurar de que el electrodoméstico (Sea cual sea) funcione mucho mejor y de esta manera vamos a alargar la vida útil del mismo.
¡Comenzamos!



Normalmente vamos con prisa en el día a día y no tenemos demasiado tiempo para invertirlo en limpiar tanto como nos gustaría. Para que los electrodomésticos estén limpios para su correcto funcionamiento y sobre todo por higiene, te recomendamos que sigas estos consejos sencillos y rápidos para su perfecto mantenimiento.

Cómo limpiar de forma correcta los electrodomésticos



como limpiar los electrodomesticos


Campana extractora:

Utiliza para limpiar tu campana extractora productos específicos para acero inoxidable junto con una bayeta o paño suave. Si utilizas estropajo o similar puede ser que la superficie se raye.
Los filtros de la campana los puedes poner en remojo con un quitagrasas y llevar al lavavajillas, o lavarlos después con lavavajillas de mano. También es buena opción utilizar una mezcla de bicarbonato + limón + un poco de vinagre y después aclararlo bien.
Es recomendable hacerlo una vez cada 20/30 días más o menos.



como limpiar los electrodomesticos



Lavadora:

Por dentro de la lavadora es esencial tener unos cuidados básicos cada vez que la pongas, como por ejemplo después de cada lavado deja la puerta abierta para evitar los malos olores por causa del moho que se pueda formar.
Limpia la goma de vez en cuando con una bayeta o paño suave y agua jabonosa para retirar la suciedad que se pueda ir acumulando.
Limpia el filtro por el mismo motivo, quitar la suciedad que se va acumulando es esencial para su buen funcionamiento. La parte de fuera límpiala con agua jabonosa y un paño suave.



como limpiar los electrodomesticos


Horno:

Si está muy muy sucio por dentro no queda otra que utilizar algún producto específico para hornos o un potente quitagrasas. También puedes hacer una pasta mezclando bicarbonato, limón vinagre y un poco de agua y repartirlo bien con una esponja por todo el interior. Déjalo actuar toda la noche y retíralo con un paño húmedo hasta que quede bien limpio.

Por fuera límpialo con agua jabonosa o con la mezcla de bicarbonato y limón y un paño húmedo para rematar la limpieza.




como limpiar los electrodomesticos


Frigorífico:

Para limpiarlo por fuera agua jabonosa y un paño suave humedecido es suficiente, al igual que por la parte trasera. Recuerda limpiar las gomas de las puertas, de la misma forma para que cierre de la forma correcta.
En el interior intenta limpiar a fondo una vez al mes con agua jabonosa y después acláralo bien con un paño húmedo. Es importante para el correcto funcionamiento y por higiene.


Sigue estas recomendaciones para que siempre estén en perfectas condiciones.





Entradas populares de este blog

Receta de muffins de chocolate

Receta de muffins de chocolate Hoy te traemos en el blog una receta de esas que no fallan y que les gusta a todo el mundo:Muffins de chocolate. Los vas a tener listos en pocos minutos y están realmente deliciosos. Son perfector para disfrutarlos durante el desayuno o la merienda acompañados de un gran vaso de leche. Toma nota y ¡Sácale partido a tu horno! Ingredientes necesarios para preparar nuestra receta de muffins de chocolate 290 g de harina 2 huevos L 60 g de cacao en polvo 100% 190 g de azúcar 85 g de mantequilla  70 ml de leche 1/2 taza de pepitas de chocolate 1 cucharadita de levadura química / polvo de hornear 1 pizca de sal Elaboración: A continuación vas a poder ver el paso a paso para realizar esta receta de muffins de chocolate. ¡Son muy fáciles de preparar! En un bol grande coloca  los ingredientes secos (harina,levadura,cacao y sal) Reserva. En otro bol pon los huevos junto con el azúcar y bátelo hasta que que blanquee la mezcla. A

Postres rápidos para sorprender a tus invitados

¡Hola! Siempre nos gusta quedar bien e intentar sorprender a nuestros invitados cuando les invitamos a comer, a cenar, a merendar...¿Verdad? Pero en ocasiones nos "pillan" de sorpresa y tenemos que preparar algo rápido. Pues no te preocupes. No pierdas detalle a éstas dos maravillosas recetas de postres que te traemos hoy. Deliciosas, rápidas y llamativas. ¿Preparado/as? ¡Empezamos! Postre en vasito Se ve con una pinta estupenda ¡A que si! Pues lo mejor de todo es que se hace en un pis pás. Éstos son los ingredientes que vas a necesitar. ¡Apunta! : -Galletas (estilo galletas María o galletas de mantequilla) -Nata para montar -Mermelada de Naranja o del sabor que más te guste -Queso crema -Azúcar blanco (Las cantidades varían según los postres que necesites hacer) Con éstos poquitos ingredientes realizamos éste espectacular postre en vasito por capas. En primer lugar tritura las galletas y pon un poquito de ellas en el vasito para hacer la primera capa.

Consejos para mantener el aparato del aire acondicionado

Consejos para mantener el aparato del aire acondicionado perfecto Ahora, en esta época del año el aparato de aire acondicionado en muchos hogares es casi imprescindible. Cuando suben tanto las temperaturas, los electrodomésticos en general también lo "sufren" y se resienten. En este post te damos unos cuantos consejos para mantener el aparato del aire acondicionado perfecto durante los meses de verano y durante todo el año. El hecho de que sepamos mantener nuestro aparato de aire acondicionado de la forma correcta es esencial. No solo por que el electrodoméstico vaya a durarnos más tiempo, sino porque también lo vamos a notar en la factura eléctrica. Consejos para mantener el aparato del aire acondicionado perfecto En primer lugar, para que el aparato del aire acondicionado funcione correctamente es que los filtros estén limpios; hay que limpiarlos con regularidad. No pongas los grados por debajo de 22ºC e intenta en invierno (si el aparato dispone de

Tarta de manzana sencilla y deliciosa

Tarta de manzana sencilla y deliciosa  Como ya bien sabrás la tarta de manzana es una de las recetas típicas para triunfar. Es una de esas recetas tradicionales que no queremos que se pierda. Con una base crujiente, cremosa por dentro y con su sabor dulce proporcionado por las manzanas.¡Es perfecta para cualquier ocasión! Es sencilla de preparar y su sabor es insuperable.¡Le va a gustar a toda la familia! Toma nota de los ingredientes que vas a necesitar para hacerla. 5 manzanas tipo Reineta  1 masa de hojaldre fresco o congelado 1 vaso de leche 100g de azúcar blanco 1 vaso de harina común 1 cucharadita de canela 90 g de mermelada de melocotón o al gusto Elaboración de tarta de manzana sencilla Coloca en el molde en el que vayas a preparar la tarta papel de horno y sobre él pon la masa de hojaldre de tal forma que quede levantado por los bordes y llévalo al horno 10 min a 200ºC con calor arriba y abajo. Pela y trocea 3 manzanas y colócalas en la batidora junto

¿Cómo descongelar el frigorífico Correctamente?

¿Cómo descongelar el frigorífico de la forma correcta? Seguro que te has preguntado alguna vez cómo descongelar el frigorífico de la forma correcta, pues bien, hoy en nuestro blog de STEM te explicamos como hacerlo en sencillos pasos. Hoy en día existen en le mercado infinidad de modelos de frigoríficos que ya incluyen entre sus funciones los sistemas de "NO FROST"(Evita que las paredes del frigorífico se acumulen de hielo). Pero hay muchos otros que no tienen esta función y para su buen mantenimiento y funcionamiento se deben descongelar y limpiar. El descongelar el frigorífico (como poco una vez al año) es recomendable porque el hielo evita la correcta llegada del frío a los alimentos, es decir, el hielo, aunque parezca mentira aísla la temperatura y hace que varíe la misma dentro del frigorífico. Cómo descongelar el frigorífico paso uno: Vacía por completo tu frigorífico, tanto la parte de nevera como la parte de congelador.Una vez que esté  totalm

Bizcocho de leche condensada

¡Hola a todos! Hoy en este post te vamos a dar una receta de un bizcocho de leche condensada que está delicioso. Es perfecto para la hora del desayuno, para picar un trocito a media mañana, para acompañar de un buen café o para la merienda...¡La verdad es que va bien a cualquier hora! Es muy sencillo de preparar y está muy bueno. ¿Qué vas a necesitar para hacerlo? Toma nota de los ingredientes necesarios para su preparación: Leche condensada (Unos 300 gr ) 3 Huevos tamaño L 3/4 de sobre de levadura química 40gr de mantequilla derretida 100gr de harina de trigo convencional Mermelada del sabor que más te guste A continuación te contamos como elaborar este fantástico bizcocho de leche condensada: En primer lugar coloca en un bol toda la leche condensada y ve añadiendo los huevos uno a uno mientras vas removiéndolo con las varillas. (Pueden ser las varillas eléctricas o las de mano). Una vez hecho esto, añade la mantequilla derretida también sin dejar de

Tarta de queso estilo americano para el verano

En verano apetece comer de postre algo más fresquito,(y no solo la sandía o el melón)hay frutas deliciosas que acompañadas de los ingredientes correctos se pueden realizar unos postres como por ejemplo el que te proponemos en este post. Un postre sencillo de preparar, con ingredientes que normalmente podemos tener en casa y que les va a gustar a pequeños y a mayores. Toma nota de la receta, y como siempre, te recordamos que es muy importante mantener todos los electrodomésticos de nuestra casa o negocio en perfectas condiciones para que todo salga perfecto. *Si ya le toca revisión de mantenimiento a alguno de tus electrodomésticos no dudes en contactar con nuestro equipo de técnicos especialistas en reparaciones.(Todas las marcas y modelos). Postre con fruta perfecto para el verano Tarta de queso estilo americana En preparar esta deliciosa tarta al estilo americana no vas a necesitar emplear mucho tiempo en la preparación, solamente unos 10 min más unos 40 min d

Cómo reparar tu frigorífico tú mismo

En el campo de los electrodomésticos, el frigorífico en una cocina es el rey, cada día más sofisticados   e inteligentes, aún hay algunas averías que están a nuestro alcance sin ser técnicos en la materia. Sí, es posible reparar tu frigorífico tú mismo . Sin muchas herramientas, un destornillador, un par de llaves y un polímetro, que es imprescindible para realizar las comprobaciones de corriente, podrás hacerlo reparar tu frigorífico en la mayoría de ocasiones. Reparaciones más habituales en un frigorífico El cambio de bombilla es una de las más rápidas y sencillas, si tu frigorífico no tiene luz, desmonta la carcasa girándola un cuarto de vuelta en sentido contrario a las agujas del reloj, desenróscala exactamente igual que las de casa y coloca una nueva. Si el pulsador de encendido y apagado falla , puede ser que no hagan buen contacto las conexiones, puedes probar a rasparlas un poco con un destornillador para facilitar e

Receta de tartaletas de frutos rojos

Receta para sacar el máximo partido al horno En ésta entrada de blog queremos enseñaros a hacer un postre delicioso y fácil para sacarle el máximo partido al horno.¡Tartaletas de frutos rojos! (Dos distintas) Si te gusta el dulce no te lo puedes perder. Comenzamos con una receta de tartaleta de frutos rojos. ¡Toma nota! Tartaleta de frutos rojos Ingredientes: -Masa fresca. (hojaldre o la que venden para las empanadas, la que te guste más) -Queso de untar- una tarrina (250g aprox) -Leche condensada - 170g -Gelatina neutra en láminas- 5 unidades -Dos cucharadas de leche -Esencia de vainilla- una cucharadita -Azúcar glass o impalpable -Frutos rojos (fresas,moras,arándanos,frambuesas, cerezas...) Elaboración: Pon el horno a calentar a 180ºC  Coloca las láminas de gelatina neutra en un recipiente con agua para que hidraten (Unos 5 min aproximadamente) Extiende la masa de hojaldre sobre un molde que sea apto para el horno y coloca

Receta de tortitas básicas

Receta de tortitas básicas ¿Te apetece tomar algo dulce y que puedes prepararlo en pocos minutos?Ahora que no apetece mucho encender el horno te traemos una alternativa estupenda: Una receta de tortitas básicas. Muy fáciles de preparar y que son perfectas para el desayuno, como merienda o como postre. ¿Quién puede resistirse a unas tortitas? Estas quedan esponjosas, dulces... y se pueden acompañar de mermelada, sirope, nata montada, frutas... ¡Lo que más te guste! No hace falta que seas un gran chef ni mucho menos para que puedas preparar estas tortitas. Además, vas a necesitar ingredientes sencillo que lo más seguro ya los tengas por casa. ¡Toma nota! Receta de tortitas básicas Ingredientes: Para preparar estas estupendas tortitas básicas vas a necesitar pocos ingredientes: 190 g de harina 15 g de levadura química 3 cucharadas de aceite de oliva suave o de girasol 25 g de azúcar blanco 2 huevos 200 ml de leche Mantequilla Mermelada, sirope, fruta, nata mon