Forma fácil de limpiar el horno

Limpiar el horno es una de las tareas de la casa que más nos cuesta y más pereza nos da ¿Verdad? Pues eso es hasta hoy, porque es muy sencillo de limpiar con el paso a paso que os traemos hoy. Una forma fácil de limpiar el horno y sin esfuerzo.


Forma fácil de limpiar el horno


Después de utilizar un horno durante algún tiempo y sin limpiarlo, podemos ver en su interior restos de la comida que se haya podido caer de la bandeja y / o rejillas del horno y la suciedad se ha acumulado en la parte inferior, formando una especie de "costra" debido al calor (Que por cierto, por norma general solemos  odiamos limpiar)...



Forma fácil de limpiar el horno


Pues bien, en el mercado existen muchos productos específicos de limpieza para hornos,una infinidad de ellos, pero para el consejo que te damos hoy, no los vas a necesitar.

Para saber un forma fácil de limpiar el horno no vamos a necesitar productos caros o muy químicos para que tu horno quede resplandeciente.



Forma fácil de limpiar el horno


¿Qué productos necesitamos para limpiar el horno de una forma sencilla y eficaz?


Como te comentábamos antes, no vas a necesitar limpiadores caros, ni químicos, solo vas a necesitar dos productos muy simples. Lo más seguro es que ya dispongas de éstas dos cosas en tu despensa:

-Vinagre
-Bicarbonato de sodio

Sí, ya está. Con algo tan sencillo como mezclar estos dos componentes tienen un efecto anti-grasa más potente de lo que puedes imaginar, y sin dañar las superficies del horno.


Forma fácil de limpiar el horno

Pasos a seguir para limpiar el horno de forma fácil

  1. Lo primero que debes hacer es colocar un poco de bicarbonato en un bol o recipiente y añadir unas cucharadas de agua hasta crear una pasta que te sea sencilla de extender por el interior de tu horno.
  2. Extiende la pasta que has hecho con el bicarbonato y el agua por todo el interior del horno con la ayuda de una esponja(puedes utilizar la esponja de un estropajo tipo salva - uñas ) o bayeta húmeda.
  3. Déjalo que repose unas 12 horas aproximadamente, una noche.
  4. Transcurrido éste tiempo, retira un poco de la mezcla con un paño o bayeta húmeda.
  5. Mete en una botella con atomizador (puedes reutilizar alguna que hayas usado de limpiacristales o similar).
  6. Pulveriza el vinagre por todas las zonas por las que quede suciedad y /o residuos de bicarbonato de sodio. 
  7. Espera unos 15 minutos a que el vinagre haga efecto.
  8. Retira todo pasando una bayeta o paño húmedo.
  9. ¡Listo! Ya tienes tu horno perfectamente limpio y sin apenas esfuerzo.

Forma fácil de limpiar el horno



*Para el interior de la puerta de tu horno puedes hacer exactamente lo mismo que en los pasos anteriores, aunque con la mezcla de bicarbonato y agua suele ser más que suficiente para que quede bien limpio.

Seguro que con éste consejo tu horno va a estar perfectamente limpio siempre. Te recordamos que un buen mantenimiento de tus electrodomésticos es esencial para su perfecto funcionamiento.