Cómo limpiar de forma correcta los electrodomésticos

Cómo limpiar de forma correcta los electrodomésticos


Hoy en nuestro blog queremos daros recomendaciones sobre como limpiar los electrodomésticos de la forma correcta. Haciéndolo bien, nos vamos a asegurar de que el electrodoméstico (Sea cual sea) funcione mucho mejor y de esta manera vamos a alargar la vida útil del mismo.
¡Comenzamos!


como limpiar los electrodomesticos



Normalmente vamos con prisa en el día a día y no tenemos demasiado tiempo para invertirlo en limpiar tanto como nos gustaría. Para que los electrodomésticos estén limpios para su correcto funcionamiento y sobre todo por higiene, te recomendamos que sigas estos consejos sencillos y rápidos para su perfecto mantenimiento.

Cómo limpiar de forma correcta los electrodomésticos



como limpiar los electrodomesticos


Campana extractora:

Utiliza para limpiar tu campana extractora productos específicos para acero inoxidable junto con una bayeta o paño suave. Si utilizas estropajo o similar puede ser que la superficie se raye.
Los filtros de la campana los puedes poner en remojo con un quitagrasas y llevar al lavavajillas, o lavarlos después con lavavajillas de mano. También es buena opción utilizar una mezcla de bicarbonato + limón + un poco de vinagre y después aclararlo bien.
Es recomendable hacerlo una vez cada 20/30 días más o menos.



como limpiar los electrodomesticos



Lavadora:

Por dentro de la lavadora es esencial tener unos cuidados básicos cada vez que la pongas, como por ejemplo después de cada lavado deja la puerta abierta para evitar los malos olores por causa del moho que se pueda formar.
Limpia la goma de vez en cuando con una bayeta o paño suave y agua jabonosa para retirar la suciedad que se pueda ir acumulando.
Limpia el filtro por el mismo motivo, quitar la suciedad que se va acumulando es esencial para su buen funcionamiento. La parte de fuera límpiala con agua jabonosa y un paño suave.



como limpiar los electrodomesticos


Horno:

Si está muy muy sucio por dentro no queda otra que utilizar algún producto específico para hornos o un potente quitagrasas. También puedes hacer una pasta mezclando bicarbonato, limón vinagre y un poco de agua y repartirlo bien con una esponja por todo el interior. Déjalo actuar toda la noche y retíralo con un paño húmedo hasta que quede bien limpio.

Por fuera límpialo con agua jabonosa o con la mezcla de bicarbonato y limón y un paño húmedo para rematar la limpieza.




como limpiar los electrodomesticos


Frigorífico:

Para limpiarlo por fuera agua jabonosa y un paño suave humedecido es suficiente, al igual que por la parte trasera. Recuerda limpiar las gomas de las puertas, de la misma forma para que cierre de la forma correcta.
En el interior intenta limpiar a fondo una vez al mes con agua jabonosa y después acláralo bien con un paño húmedo. Es importante para el correcto funcionamiento y por higiene.


Sigue estas recomendaciones para que siempre estén en perfectas condiciones.