¿Cómo mantener el lavavajillas en perfecto estado?

Hoy en nuestro blog queremos daros consejos para mantener el lavavajillas en perfecto estado. Es uno de los electrodomésticos que más usamos en nuestro hogar y debe estar perfectamente limpio, y en correcto funcionamiento para que nuestros vasos, platos, bandejas, tazas...etc estén siempre impecables.

Cómo mantener el lavavajillas en perfecto estado



Toma nota sobre todos estos consejos que harán que tu lavavajillas te dure mucho más tiempo y que funcione correctamente durante ese periodo de tiempo.




Cómo mantener el lavavajillas en perfecto estado


¿Cómo mantener el lavavajillas en perfecto estado?

- En primer lugar retira siempre los restos de comida y bebida de tus platos y vasos antes de introducirlos en el electrodoméstico. Si quedan restos sólidos pueden dañar el filtro ( A parte de ensuciar el lavavajillas y después no se limpie bien la vajilla )y los líquidos también, para evitar los malos olores.

-Cárgalo de la forma correcta. Tus platos, vasos, tazas, cuencos,bandejas...etc no van a salir limpios si no los colocas de la forma adecuada. Intenta colocar todo en su sitio y con la separación suficiente para que pueda pasar el agua bien entre ellos.



Cómo mantener el lavavajillas en perfecto estado



-Escoger un jabón/detergente adecuado para su uso es muy importante. No decimos que sea necesario comprar el detergente más caro del mercado, pero lee las recomendaciones del fabricante de tu lavavajillas. También intenta adecuarlo a tus necesidades.

-Limpia tu lavavajillas con regularidad. Este paso incluye el interior y el exterior del lavavajillas. Filtros,aspas, gomas de la puerta... no se puede tener un buen resultado de limpieza de la vajilla si el aparato está sucio.

-Limpieza mensual. También es necesario limpiar en profundidad el lavavajillas por dentro, evitando que se acumule la cal y la suciedad en la goma de desagüe. En el mercado hay productos específicos "limpia-máquinas" que son muy efectivos para este propósito.



Cómo mantener el lavavajillas en perfecto estado



-Evita dejar mucho tiempo tu vajilla sucia dentro del lavavajillas antes de ponerlo en marcha. Si lo dejas un tiempo, va a provocar que se genere calor y humedad dentro del aparato causando moho y hongos y su ocasionante mal olor.


No olvides estas recomendaciones para que tu lavavajillas esté siempre en perfectas condiciones. Recuerda también contar con profesionales como STEM para la reparación de tu lavavajillas en caso necesario.