Receta de galletas para San Valentín

Receta de galletas para San Valentín





Se acerca la fecha del día de los enamorados o día de San Valentín (14 de febrero). Por ello, hoy en el blog de ST Reparación de electrodomésticos os traemos hoy una receta de galletas que puedes preparar para este día.
Están realmente buenas y son muy fáciles y rápidas de preparar. Además no necesitas ser un experto cocinero para realizar esta receta. Solo vas a necesitas unos pocos ingredientes (que te vamos a decir a continuación) y un horno. También te recomendamos que utilices unos cortapastas en forma de corazón para darles esta forma a las galletas.

Ingredientes para hacer galletas:

  • 250 gr de mantequilla sin sal
  • 150 gr de azúcar blanco
  • 2 huevos medianos
  • 450 gr de harina de trigo normal
  • Esencia de vainilla / canela / limón (el sabor que quieras darles a tus galletas)





¿Cómo hacer la receta de galletas para San Valentín?

Ahora te vamos a indicar como hacer las galletas en un paso a paso muy sencillo. Como te comentábamos antes, no hace falta que seas un experto en la cocina para prepararlas.Toma nota de estas indicaciones y te saldrán perfectas:

  1. La mantequilla debe estar a temperatura ambiente (con una textura blanda). Colócala en un bol grande y añade el azúcar blanco. Bate estos dos ingredientes hasta que blanquee un poco.
  2. Ahora, agrega la esencia que hayas escogido, la canela, etc y los huevos y continúa batiendo con las varillas.
  3. Cuando estén bien integrados los ingredientes, ve añadiendo la harina a la mezcla poco a poco y cuando ya te resulte difícil hacerlo con las varillas, continúa con las manos.
  4. Cuanto esté perfectamente homogénea la masa, envuélvela con film trasparente y déjala reposar en el frigorífico durante aproximadamente 30 min.
  5. Transcurrido ese tiempo precalienta el horno a 180ºC.
  6. Extiende la masa con ayuda de un rodillo hasta un espesor de aproximadamente medio centímetro y córtala con el corta pasta para hacer la forma de las galletas.
  7. Hornéalas durante unos 12 min con calor arriba y abajo. Dependerá el tiempo según cada horno.
  8. Déjalas enfriar en una rejilla y decóralas al gusto.
¡Ya tienes listas tus galletas! Esperamos que disfrutes mucho del día de San Valentín.