Consejos para mantener el aparato del aire acondicionado perfecto

Consejos para mantener el aparato del aire acondicionado perfecto

Ahora, en esta época del año el aparato de aire acondicionado en muchos hogares es casi imprescindible. Cuando suben tanto las temperaturas, los electrodomésticos en general también lo "sufren" y se resienten.

En este post te damos unos cuantos consejos para mantener el aparato del aire acondicionado perfecto durante los meses de verano y durante todo el año.



El hecho de que sepamos mantener nuestro aparato de aire acondicionado de la forma correcta es esencial. No solo por que el electrodoméstico vaya a durarnos más tiempo, sino porque también lo vamos a notar en la factura eléctrica.

Consejos para mantener el aparato del aire acondicionado perfecto

  • En primer lugar, para que el aparato del aire acondicionado funcione correctamente es que los filtros estén limpios; hay que limpiarlos con regularidad.
  • No pongas los grados por debajo de 22ºC e intenta en invierno (si el aparato dispone de bomba de calor) no ponerlo por encima de los 24ºC. Son temperaturas ideales y notaras un ahorro en la factura de la luz.
  • Evita encenderlo y apagarlo cada poco rato. En el encendido es cuando consume una mayor energía.
  • Cuando haya un problema con el aparato algo más complicado, contacta siempre con un técnico especializado, ya que en ocasiones las reparaciones que quedan mal ejecutadas, a la larga suelen salir caras.
  • Intenta jugar un poco con la luz natural. Por ejemplo en verano, si da el sol directamente en la ventana, baja la persiana para que esté la estancia más fresquita. Y haz lo contrario en invierno para que suba unos cuantos grados la temperatura.
  • Una vez al año o cada 6 meses en el caso de que tenga bomba de calor se recomienda limpiar también la unidad interior. 
  • También es necesario limpiar con regularidad el aparato por fuera, retirando el polvo y la suciedad que se pudiera generar en él. 




Si aún no tienes el aparato y piensas en adquirir uno, debes fijarte en varios factores:
  • Que la etiqueta de la eficiencia energética sea A+ o superior. Consumen mucho menos.
  • Que las frigorías sean las suficientes para enfriar la estancia donde lo vayamos a colocar. NO es lo mismo tener que enfriar una habitación que un salón, por ejemplo.
  • Siempre asesórate por un profesional que te pueda indicar cual de todos es el que mejor te va a venir en tu caso.
Sigue estos consejos y se mantendrá perfecto durante más tiempo.