Receta de tortitas básicas

Receta de tortitas básicas

¿Te apetece tomar algo dulce y que puedes prepararlo en pocos minutos?Ahora que no apetece mucho encender el horno te traemos una alternativa estupenda: Una receta de tortitas básicas. Muy fáciles de preparar y que son perfectas para el desayuno, como merienda o como postre. ¿Quién puede resistirse a unas tortitas? Estas quedan esponjosas, dulces... y se pueden acompañar de mermelada, sirope, nata montada, frutas... ¡Lo que más te guste!

No hace falta que seas un gran chef ni mucho menos para que puedas preparar estas tortitas. Además, vas a necesitar ingredientes sencillo que lo más seguro ya los tengas por casa. ¡Toma nota!

Receta de tortitas básicas


Receta de tortitas básicas Ingredientes:

Para preparar estas estupendas tortitas básicas vas a necesitar pocos ingredientes:
  • 190 g de harina
  • 15 g de levadura química
  • 3 cucharadas de aceite de oliva suave o de girasol
  • 25 g de azúcar blanco
  • 2 huevos
  • 200 ml de leche
  • Mantequilla
  • Mermelada, sirope, fruta, nata montada... lo que más te guste para acompañarlas.

Elaboración paso a paso para  hacer la receta de tortitas básicas

  1. En un bol grande o el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes: Harina,levadura,azúcar,aceite,leche y huevos y batimos todo bien hasta que no quede ningún grumo. Puedes ayudarte de una batidora de mano, batidora de vaso o unas varillas.
  2. Deja que esta mezcla repose en el frigorífico durante 20 min aproximadamente.
  3. Transcurrido este tiempo pon al fuego una sartén con un poco de mantequilla para que la tortita no se pegue a la sartén.
  4. Una vez caliente y sin que se queme la mantequilla ponemos un poco de la masa (tanta como quieras que sea el tamaño de la misma) y dejamos que se haga hasta que salgan unas pequeñas burbujas. Después dale la vuelta con cuidado y hazla por el otro lado hasta que coja un color dorado y se despegue fácilmente.
  5. Haz lo mismo hasta terminar toda la masa.
  6. Sírvelas con el acompañante que más te guste (Fruta, mermelada, nata montada, etc...)
¡Buen provecho!