Consejos prácticos sobre los electrodomésticos

Consejos prácticos sobre los electrodomésticos

Consejos prácticos sobre los electrodomésticos que debes saber. A la hora de escoger los electrodomésticos que nos van a acompañar durante bastante tiempo (O eso es lo que queremos sin duda alguna) es importante hacer una buena elección de los mismos. Para ellos tienes que tener en cuenta la calidad, la energía que requieren para su funcionamiento, su mantenimiento...
Normalmente serán necesarios unos 220 v aproximadamente.

consejos practicos sobre los electrodomesticos


  • Es bueno entonces revisar la etiqueta de consumo / energética la cual podrás ver fácilmente en el aparato de exposición en la tienda normalmente.
  • También debes poner el frigorífico a las temperaturas indicadas para reducir la factura de la luz, ya que cada grado de más la incrementará entorno al 5%. (La parte de nevera debe estar por encima de los 6ºC y la zona del congelador no por debajo de los -18ºC)
  • Colócalo en la zona de la cocina donde quede más alejada de la vitrocerámica o secadora. Si se sitúa en una de las zonas más frescas de la cocina también vas a ahorrar en el gasto energético.
  • Evita mantener la puerta del frigorífico mucho tiempo abierta, también va a tener que esforzarse más en mantener su temperatura aumentando de nuevo el gasto en electricidad.

consejos practicos sobre los electrodomesticos



El cómo limpiar los electrodomésticos de la forma correcta también es vital para que los aparatos funcionen bien y su mantenimiento sea el correcto. Haz click en el link para más información sobre como debes hacerlo.

  • Aprovecha siempre a poner la lavadora cuando esté llena del todo e intenta poner el programa más corto. Haz lo mismo con el lavavajillas.
  • Sigue siempre las indicaciones de funcionamiento de los fabricantes de cada aparato.
  • Realiza las reparaciones oportunas de cada electrodoméstico, ya no para que funcione, sino también por tu propia seguridad.

Sigue estos consejos prácticos sobre los electrodomésticos si quieres ahorrar en tus facturas.